Home » Estrategias educativas » Anécdotas de mi época escolar 🧮

Anécdotas de mi época escolar 🧮

¿Cuál era tu asignatura favorita en el colegio?

Estudiar

Cuando apenas empecé a escribir recuerdo muy claro una frase que dibujé en la pared de la cocina para que mi hermano mayor, el cuál ya sabía leer, me dijera lo que había escrito.

Con la ayuda de una crayola 🖍️ puse manos a la obra 🏗️ y escribí "AMUME AOME", este texto, haciendo memoria, no recuerdo cual era mi intención comunicativa, aunque leyendo de manera crítica pienso que puede tratarse de una de las frases más famosas de todos los tiempos, "AMO A MI MAMÁ".

Otra anécdota de mis tiempos como estudiante es cuando fui "promovido" por leer un texto. Era una época en la cual se segregaba a los estudiantes por su conocimiento. Yo estaba cursando en aquellos días el segundo grado atrasado (no sabía leer) y la docente estaba asignando un trabajo para el grupo avanzado. Yo quería participar en esa actividad pero no me lo permitía porque yo era del grupo "atrasado".

Una niña compañera mía (Maribel) quien estaba en el selecto grupo adelantado intervino por mí. Le comunicó enérgicamente a la maestra que yo ya sabía leer. Evidentemente incrédula, la docente accedió a evaluar mi capacidad de leer.

Mi reto era simple, pero infalible, leer un texto en presencia de la docente y mi compañera de aula (para que esta se convenciera de que yo NO sabía leer).

Inicié leyendo el texto lento, pero sin fallas. Mis pequeños ojos habían escaneado todo el documento y para mí mala suerte, al final del mismo, la última palabra era desconocida para mí. Pensé que era mi fin, pero continué leyendo sin parar, cuando estaba terminando, llegando a aquella palabra de la muerte, la maestra exclamó -"ok, bien. Sí ya sabe leer". Terminando así mi prueba y pasando al grupo selecto de los adelantados.

Luego de eso, mi proceso educativo transcurrió normal por así decirlo. Llegué a ser considerado el niño más inteligente 🧠💪 del salón de clases. Especialmente en la matemática 🧮 y la asignatura de lengua materna era sobresaliente.

Al llegar a 8vo año, llegó el momento de participar de pruebas estandarizadas para poder ingresar a la educación secundaria.

En todas las pruebas me fue muy bien, pero en la que mejor calificación obtuve fue matemáticas.

Así que, hasta este punto considero que mi asignatura favorita lo era matemáticas.

Fin!

Estudia!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Discover more from Estrategias educativas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading

Scroll to Top